asiento contable de la extraccion de minerales

CONTABILIDAD MINERA O DE EXTRACCIÓN Contabilidad al dia

Contabilidad Minera o Contabilidad de Extracción. Es la técnica de registrar las operaciones administrativas financieras, de exploración, explotación, beneficioercialización que realiza una empresa minera en el ejercicio de su giro o actividad.

more+

ASIENTO CONTABLE contabilidad

A ASIENTO CONTABLE POR NATURALEZA: Es el asiento o registro contable que nos indica el lugar donde seprado o donde se han efectuado los gastos, con el objeto de planificar la producción o venta a realizarse dentro del territorio nacional y de

more+

Contabilidad de empresas extractivas by Juan Carlos Ortega

En cuanto a la contabilidad metalúrgica se deberá llevar una serie de libros, registros y documentos Diarios de ensayos, registro de movimientos de minerales, Informe de movimientos, Informe de

more+

Concesiones administrativas Contabilidad

Suelo y subsuelo público cedido para el transporte de personas. e Minería. Suelo y subsuelo públicos cedidos para la extracción de minerales. f Canteras. Suelo y subsuelo públicos cedidos para la extracción de áridos. g Explotaciones petrolíferas. Suelo y subsuelo públicos cedidos para la extracción de petróleo y gas natural.

more+

Detracciones a la minería Noticiero Contable

Así lo dispone la RS N𪾥 2011/Sunat, que establece los requisitos para la incorporación de dichos minerales a las detracciones,plementaria a la que se aplicó al oro y sus concentrados a fines del año pasado.

more+

Ejemplos De Asientos En La Contabilidad Minera ensayos y

asientos de apertura de la contabilidad ASIENTO DE APERTURA Consiste en escribir todas las cuentas que la empresa tiene de activo en él debe del libro diario y todas las cuentas que tiene de pasivo en el haber. Este asiento es el primer asiento del libro diario.

more+

Norma Internacional de Contabilidad 38 Activos intangibles

Norma Internacional de Contabilidad 38 Objetivo Activos intangibles. Exploración y Evaluación de Recursos Minerales d desembolsos relacionados con el desarrollo y extracción de minerales, razonable de la contraprestación entregada para adquirir un activo, en el

more+

Ejemplos de asientos contables Cuenta 20 Mercaderías

La mula es una plataforma de periodismo fundada en junio de 2009. Contamos con más de 1.000.000 millón de seguidores y un equipo editorial que publica las historias y noticias que influyen en tu día a día.

more+

Modificar asiento en ejercicio ya cerrado Contabilidad

Sep 05, 2007· No sé si es mejoro está o rehacer el asiento de regularización para dejar los grupos 6 y 7 a cero, pero claro, la cuenta de P y G tendría una diferencia deros con el saldo de la misma cuenta que aparece en los libros contables ya legalizados.

more+

Copy of CONTABILIDAD DE MINAS by on Prezi

El tercero es la recuperación de mineralesbustibles a través de pozos de perforación. El último es la minería submarina, que podría extenderse a la minería profunda de los océanos. estos documentos pueden ser manuales o virtuales dependiendo el tipo de contabilidad

more+

Contabilidad Minera es.slideshare.net

Exploración y evaluación de recursos minerales la búsqueda de recursos, incluyendo a los minerales, gas natural y recursos similares no renovables, después que la entidad ha obtenido las concesiones de explorar en un área específica, así como la determinación de la factibilidad técnica yercial de extraer el recurso mineral.

more+

Norma Internacional de Informacin Financiera 6 NIC

Norma Internacional de Información Financiera nº 6 NIIF 6 Exploración y evaluación de recursos minerales Objetivo 1 El objetivo de esta NIIF es especificar la información financiera relativa a la exploración y la evaluación de recursos minerales.

more+

Niif 6 recursos minerales 2014 by Pascual Ayala Issuu

NIIF 6 EXPLORACION Y EVALUACION DE RECURSOS MINERALES Los párrafos 8, 9,10,11 y 12 de la NIIF 6 Exploración y Evaluación de Recursos Minerales establecen lo siguiente: Medición de

more+

plan de cuentas para las empresas de extraccion de mineral

programa de producción existe un costo de extracción constante por cada unidad . que se defina para las fases, que son parte del plan de producción, ya que préstamos, justificar inversiones, y que en el caso de empresas que cotizan Además se debe tomar en cuenta la ubicación espacial de los minerales de tal.

more+

Activos Intangibles Contabilidad 2: Tratamiento Contable

La Norma 38, Norma Internacional de Contabilidad, fue aprobada, por el Consejo del IASC, en julio de 1998, y tiene vigencia para los estados financieros que desde el 1 de julio de 1999 .

more+

Síguenos Contabilidad, Plan contable, asesoría, asesor

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

more+

proceso contable de molinos poultier

IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES DE CONTROL CONTABLE Y FINANCIERO DE PEQUEÑOS NEGOCIOS EN LA LOCALIDAD DE · PDF . Molinos de Cafam, Continental, Niño Jesús y Quindío el primero con un total de veinte 20 en cuestas y el segundo con un total de treinta 30 encuestas, sin

more+

213. Maquinaria Plan General Contable

Se cargarán por el precio de adquisición o coste de producción o por su cambio de uso, con abono, generalmente, a cuentas de los subgrupos 22 ó 57, a la cuenta 731 o, en su caso, a

more+

Cómo registrar un retiro de efectivo en contabilidad

La cuenta de extracción de cada socio se cierra junto con la cuenta de capital del socio respectivo al final de cada período. Todo este tipo de movimientos de dinero dentro de una empresa, debe hacerse de la manera correcta y con su debido asiento en los libros de contabilidad.

more+

NIIF 6. Exploración y evaluación de recursos minerales

La búsqueda de recursos minerales, incluyendo minerales, petróleo, gas natural y recursos similares no renovables, realizada una vez que la entidad ha obtenido derechos legales para explorar en una determinada área, así como la determinación de la fiabilidad técnica y laercial de la extracción de recursos minerales.

more+

Proceso de Extraccion y Explotación del Mineral Taringa!

La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio económico.

more+

CONTABILIDAD MINERA Scribd Lea libros, libros de audio

Contabilidad Minera. 1 INTRODUCCION La actividad minera tiene Importancia en el desarrollo de un país genera divisas, ingresos para el fisco, empleo directo e indirecto y el efecto multiplicador sobre otras

more+

asiento contable de la extraccion de minerales

GASTOS DE EXTRACCION DE contabilidad minera o extracion de minerales ,como llevar la contabilidad en estos casos casos practico y su plan contable de : NIIF 6. Desembolsos relacionados con la exploración y evaluacióno activos de acuerdo con la política contable de de recursos minerales .

more+

Encuentra aquí información de Contabilidades especiales

La minerías estao una industria extractiva, de recursos no renovables, que obtiene sus productos de las entrañas de la tierra, donde han sido depositadas por la naturaleza. Como se mencionó anteriormente, la propiedad del subsuelo corresponde a la nación, la cual lo concesiona.

more+

CONTABILIDAD MINERA Scribd Lea libros, libros de audio

Es la fase del tratamiento físico de minerales transferidos de la mina a campo abierto. y son trasladados mediante fajas a volquetes pesados para luego ser tratados a la chancadora primaria. es el tratamiento físico de minerales. en donde los minerales que son trasladados de la cancha.

more+

ejemplos de extracción minera e to XAMPP

Ejemplos De Asientos En La Contabilidad Minera. 1993 y ha desarrollado 20 años desde un fabricante de equipos hasta una gran corporación combinando el procesamiento de minerales, goma anti abrasiva, inversión y fabricación de equipos. Estamos siempre dedicándonos a ofrecer a los clientes los equipos y soluciones profesionales y excelentes.

more+

Asientos Contables Ensayos pas

1. ¿Qué son los Asientos de Ajustes? Es el proceso de análisis y registro contable para actualizar los saldos. Al final de cada ciclo económico se preparan los informes financieros para demostrar los resultados obtenidos durante el periodo y el valor patrimonial de la empresa al final del ciclo.

more+

TRATAMIENTO CONTABLE BAJO NIIF DEL PASIVO

contabilidad que opera en el país es de tipo fiscal, y a pesar de estar regida por los decretos de los PCGA ha sufrido modificaciones con el fin de reportar a la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

more+

plan de cuentas de extraccion de mineral

asiento contable de la extraccion de minerales.o la extracción de minerales de sus yacimientos Plan de Cuentas . CIP para el mineral de oro Contabilidad de empresas extractivas by . Plan de Cuentas de una Empresa Minera Son todas las cuentas que y Otros Costos, Bs.5.000.000 para la extracción del mineral. 7 La vida útil de los

more+

Aplicación Práctica La Cuenta 20 Mercaderías en el Nuevo

Por la cancelación depra de mercaderías. 4. Por la venta de todas las merca derías Valuación de las Mercaderías Uno de los principales objetivos de la contabilidad en relación con las exis de la utilidad por medio del proceso de equilibrar los costos con los ingresos. Al mismo tiempo, la

more+

extraccion minerales detalles

asiento contable de la extraccion de minerales. GASTOS DE EXTRACCION DE , Asiento contable CTA DETALLE , de minerales, petróleo , 00 El registro contable seria de la siguiente manera , Obtener precio construccion de una planta de extraccion minerales.

more+

CONTABILIDAD: Contabilidad Minera

La actividad minera es una actividad económica de los recursos naturales no renovables, que con el empleo de maquinaria y la fuerza del hombre, extrae los minerales del subsuelo, lo que seo materia prima para la concentración y fundición.

more+

Minerales metálicos e industriales Oficina Regional De

empleando metodologías normalizadas de contabilidad de flujos de materiales, con la finalidad de establecer pruebas empíricas de la productividad de los recursos en América Latina. Este resumen de en la extracción de minerales metálicos y minerales industriales para la exportación principalmente cobre. Como lo sugiere

more+

Contabilidad Especial 2: Contabilidad Especial 2

Comprende el conjunto de empresas, que específicamente, hacen que su actividad económica esté determinada por la prospección, extracción, manipulación y preparación de sustancias minerales carbones, menas, petróleo, sales, piedra, etc..

more+

EXPOSICION contabilidad proceso contable Andre Toledo

Las cuentas involucradas en la transacción. El importe de la operación. Breve explicación de la transacción. Las operaciones se contabilizan mediante asientos contables, según se vayan produciendo. En cada asiento contable se debe cumplir que: Suma de los Cargos = Suma de

more+

donde se localiza los principales lugares de extraccion de

La extracción de minerales provoca problemas área relativamente pequeña el yacimiento de donde se puede extraer uno Cuando los depósitos de minerales se agotan, desaparecen los puestos de trabajo. se trasladan a tros lugares dejando muerte, contaminación y devastación . .

more+

CONTABILIDAD MINERA Julissa Castro Castro Academia.edu

La minería se ha vuelto tan importante que desde el año 1993 el Perú ha duplicado su producción de minerales. La minería al igual que cualquier actividad empresarial, al ser una industria sofisticada necesita de los controles que establece la contabilidad de costos.

more+

Taller Contable y Tributario para Empresas Mineras

1 Presentación. La actividad minera constituye una de los principales motores del crecimiento economico en el Perú.Esta se realiza por medio de una serie de etapas previas con la finalidad de lograr aprovechar los recursos minerales.

more+

contabilidad de empresas extractivas

realiza una actividad de especial importancia para el desarrollo econÓmico de la sociedad, pues suministra materiasbustibles y minerales para satisfacer las necesidades de energÍa y de producciÓn de bienes.

more+

molienda en mineria rincon del vago

asiento contable de la extraccion de minerales contabilidades especiales el rincón del vago. actividad contable minas minar extraer e industrializar los minerales extracción costo de beneficio cuentas de orden deudoras de orden contable.

more+

Grupo 211 Extracción y preparación de minerales de hierro

Nota: A este Epígrafe le son de aplicación las notas 1ª y 2ª de los Epígrafes 111.1 Y 111.2. Epígrafe 211.2. Preparación de minerales férreos en factoría independiente o fuera del perímetro de la explotación o concesión minera.

more+

trituradora mandíbula asiento

asiento contable de la extraccion de minerales. Trituradora de Mandíbula Detailed information Service Online Molino de Bolas Que Ahorra Energía Detailed information Service Online , Asiento contable CTA DETALLE , de minerales, petróleo , 00 El registro contable seria de la siguiente manera , Carreras técnicas para el mundo de hoy

more+

CONTABILIDAD_MINERA

o Costo de Producción o Asientos contable PRACTICA Nº 07 La empresa minera ANTAMINA SAC va a procesar 10,000 Kg de mineral en el mes de Agosto de 2013. Presenta la siguiente información para el proceso de costeo del mineral que va a refinar: Efectivo S/ 1,000 Maquinaria S/300,000 Concesiones Mineras, S/100,000 * Depreciación: S/ 10,000

more+

Concesiones administrativas Contabilidad

Contabilidad. erikalvarezc el 22 ago. 06. Concesiones administrativas. Suelo y subsuelo públicos cedidos para la extracción de minerales. f Canteras. Suelo y subsuelo públicos cedidos para la extracción de áridos. g Explotaciones petrolíferas. Suelo y subsuelo públicos cedidos para la extracción de petróleo y gas natural.

more+

Área Contabilidad NIIF y Costos IV NIIF 6 Exploración y

a En el Elemento 9 de la Contabilidad Analítica se efectuará el asiento por destino de la amortización del intangible debitando a la cuenta b Al cierre del Año 4, en concordancia con la

more+

Regalías mineras y otros impuestos específicos a la minería

ajustes progresivos de la tasa de la regalía fija por inflación o a cambios en los precios de los productos. Este tipo de regalía genera una renta estable y es administrativamente eficiente y fácil de auditar. Sin embargo, también puede ser altamente ineficiente y distorsionador en el aspecto económico.

more+

Tratamiento contable para exploración y explotación de

Tratamiento contable para exploración y explotación de recursos minerales. Concepto 961 de 2017 diciembre 18, 2017 8:11 am. Resumen: Si se cumplen las condiciones de las NIIF 6, una entidad establecerá su política para desembolsos de explotación y evaluación de acuerdo con los lineamientos establecidos en ella estando obligados a revelar en los estados financieros la política y el

more+

asiento contable de la extraccion de minerales

asiento contable de la extraccion de minerales. actividad minera y prácticas contables el caso de la sociedad. y de su evolución en el tiempo ni de cómo las prácticas contables pudieron contribuir a de las fases de acumulación y preparación o lavado de los minerales labores de extracción que se siguen realizando con una intensa

more+

Asientos_contables Segun Nuevo Plan Contable

muestra de asientos contables conforme al. nuevo plan contable general empresarial 11 inversiones al valor razonable y disponibles para la venta

more+

Cuenta 20: Mercaderías TRIBUTARIA, CONTABLE, LABORAL Y

Para los efectos de la medición al cierre del período que se reporta, se aplica la regla de valuación de costo de adquisición oo de realización, el menor.

more+

plan de cuentas para las empresas de extraccion de mineral

programa de producción existe un costo de extracción constante por cada unidad . que se defina para las fases, que son parte del plan de producción, ya que préstamos, justificar inversiones, y que en el caso de empresas que cotizan Además se debe tomar en cuenta la ubicación espacial de los minerales de tal.

more+

Plan de Cuentas Contabilidad Minera Portal contable blog

si me pueden ayudar con informacion sobre contabilidad minera o extracion de minerales ,como llevar la contabilidad en estos casos ,tantoo tributario, gracias. extraccion de Oro, con ejemplos de asientos contables en gastos e ingresos. publicado por vicente Filho Suarez, el 11.05.2011 19:08. Hola, quisiera saber de un plan de

more+

Buscar

Color Presets

Navigation Style